COMPETENCIAS SEGUNDO PERIODO
MATEMÁTICAS
1. Encontrar
el producto de diferentes cantidades, aplicando las propiedades de la
multiplicación.
2. Entender
que la multiplicación es la operación inversa de la suma.
3. Resolver en equipos
de trabajo problemas cotidianos que involucre operaciones como la suma y la
resta.
4. Hallar
el perímetro y área de una superficie mediante la construcción de figuras
sencillas.
5. Realizar
mediciones de objetos en forma correcta.
6. Participar
activamente en campañas orientadas al bien común.
LENGUA CASTELLANA
1. Leer y escribir diferentes clases de textos
literarios analizando aspectos como sus personajes, espacios y acciones.
2.
Compartir experiencias y anécdotas con mis
compañeros de equipo de trabajo.
|
3. Ser responsable en la elaboración de sus
trabajos.
1. Comprender que la materia se puede encontrar
en diferentes estados y que cambia de acuerdo a la temperatura en que se
encuentre.
2. Resaltar el valor de la tolerancia y el
respeto por la persona mediante charlas y lecturas de reflexión.
3. Adquirir responsabilidad al preparar las
exposiciones, mejorar su expresión y
fluidez al comunicarse.
4.Identificar las características de los
factores bióticos y abióticos y su influencia en los diferentes ecosistemas.
5. Compartir con mis compañeros
las experiencias sobre los seres vivos evitando el maltrato.
6.Comprometer a mi equipo
en el cuidado y protección del
ambiente.
SOCIALES
1.
Describir
la forma como se origina el relieve reconociendo las diferentes formas
naturales de la tierra (montañas, valles, mesetas, llanuras, ríos, lagos, islas,
océanos, entre otros).
2.
Ser
responsable con el uso de los recursos naturales que lo rodean.
3.
Trabajar
en equipo para lograr una mejor comprensión de los temas estudiados.
4. Identificar
la manera como está conformado el
relieve colombiano.
5. Admirar
y respetar los elementos que conforman el relieve colombiano.
6. Elaborar en equipos
de trabajo talleres en forma responsable.
INGLES
1.
Realizar
juegos en equipo de trabajo, sobre nombres de animales para lograr una
buena pronunciación e identificación del
vocabulario.
2.
Practicar
pronunciación de vocabulario de los animales para el manejo del inglés.
3. Realizar ejercicios
de pronunciación del inglés en equipos de trabajo.
4. Ejercitar
la pronunciación y escritura en inglés de las frutas.
5.
Cumplir
satisfactoriamente las responsabilidades asignadas.
6.
Cumplir
con todas las actividades grupales que se asigne.
7.
Responder
con claridad una pregunta hecha en inglés y seguir practicando para lograr su
verdadero avance en verbos.
8.
Realizar
cumplidamente cada uno de los trabajos asignados.
9.
Participa
activamente en los trabajos grupales que se realizan.
10.
Realizar
diálogos, canciones y oraciones (padre nuestro y santiguarse) para ampliar y mejorar la
lecto-escritura en inglés.
11.
Realizar
oraciones sencillas en inglés.
12. Compartir con los
compañeros oraciones cristianas.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario