domingo, 2 de agosto de 2020

Semana del 3 al 7 de Agosto



1. LA DECENA

La decena es la agrupación de diez unidades. Por lo que podemos decir que diez unidades es igual a una decena.


Vamos a observar el siguiente vídeo sobre la DECENA.

https://www.youtube.com/watch?v=vXwLqORIgFM

Buscamos  juguetes, piedras, hojas secas, palitos  u otros objetos  y jugamos a hacer grupos de  diez elementos o sea a formar decenas.

 Respondo :

Cuántos grupos de a diez hizo?

Cuántas decenas hay? 

En el cuaderno de matemáticas escribimos el título LA DECENA. Luego hacemos tres  ejemplos.

Desarrollamos las páginas 51 y 52 de la cartilla APRENDIENDO EN CASA.


2. LETRA N

Observamos la imagen que nos indica cómo debemos hacer el trazo correcto de la letra Nn.



Vemos el vídeo de la letra n.

https://www.youtube.com/watch?v=NxzwynTXG7o

Hacemos con plastilina la N mayúscula y minúscula, también una mano, un nido, una luna y una nube. Lo colocamos sobre algo y escribimos el nombre.

 Realizamos las páginas 70, 71 y 76 de la cartilla APRENDIENDO EN CASA.


3. ÉTICA : LA FAMILIA

 Leemos la poesía y la declamamos.


En el libro de Educación  ética continuamos con  las páginas 25 y 26 sobre el tema de la familia.



SEÑOR PADRE DE FAMILIA

Vamos a iniciar el proyecto de aula: APRENDIENDO MI NOMBRE, donde los niños y niñas de una manera divertida  aprenderán a escribirlo,  conocer las letras que los conforman y el por qué su nombre.



Para esto
 realizaremos las siguientes actividades. ( Antes de iniciarlo  hacer el abecedario en fichas).


1. PRESENTACIÓN DEL NOMBRE: Sentados en familia, uno de los padres invitara a que mencionen sus nombres. luego a nombrar y mostrar la letra con la que  inicia. (para este último deben hacer las letras en foamy, cartulina u hojas y cada uno debe tener la suya. Decir que letras son).

2. PRESENTACIÓN DE INICIALES DEL NOMBRE: El estudiante debe reconocer la letra inicial del nombre. Luego debe encontrarlas en el abecedario.

3. JUEGO UTILIZANDO LAS INICIALES DEL NOMBRE: Se reúnen todos y cada uno debe tener las letras iniciales de sus nombres y observaran quienes tienen la misma inicial y se preguntaran que objetos comienzan de igual manera.

4. MODELADO DE LA LETRA INICIAL DEL NOMBRE: Se le pedirá al niño(a) que busque la inicial de su nombre entre varias letras (puede ser en el abecedario, revistas, libros, otros). Luego se le entrega plastilina y lo invita a modelar su inicial.

5. SIGNIFICADO DEL NOMBRE: Hacer un cartel con el nombre del niño(a) lo decora y escribir un breve relato de por qué lo eligieron.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario