domingo, 23 de mayo de 2021

SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO

 

LUNES 24

MI CUERPO

Observamos el vídeo EL BAILE DEL CUERPO  https://www.youtube.com/watch?v=JshTXQ08mgc y seguimos el ritmo.

En la imagen que se muestra vemos el  cuerpo humano. Nombramos algunas partes y decimos que función cumplen.

Utilizaran un pliego de papel para colocar la silueta del niño y juntos identificaran las partes principales que está representando el cuerpo del niño o de la niña. La cabeza, el tronco, extremidades superiores y extremidades inferiores. Finalmente se pegara la silueta en la pared para continuar  trabajándola.

En el cuaderno de integradas vamos a recortar y pegar  una imagen del cuerpo humano.

 

 

RECORTAR Y FORMAR  PALABRAS CON LA LETRA M

 

Vamos a recortar silabas ma me mi mo mu para formar las siguientes palabras y pegar en nuestro cuaderno de lengua castellana:

Mami   Memo  muma  mío  amo  momia  Ema  Mimí  mima  ama.

Pegamos las palabras  y al frente de cada una hacemos la escritura.

 

MARTES 25


NUMERO 10


SABES COMO SE LLAMA ESTE NUMERO?



Veamos con mucha atención el vídeo: EL NUMERO 10 https://www.youtube.com/watch?v=28s-WuMO0d0

Sabemos que el número diez  está  conformado por dos números. Cuáles son?

Practicamos conteo hasta 10. Hacemos   varias  agrupaciones de a 10 elementos con diferentes objetos.

Luego en el  cuaderno de matemáticas colocamos el título NUMERO 10. Dibujamos algunas de las agrupaciones hechas anteriormente y las enumeramos.  También realizamos  la silueta de las dos manitos y enumeramos los deditos.

Desarrollamos la página 108 del módulo.

 

UNIDADES DE LONGITUD: EL METRO Y LA REGLA



La longitud mide que tan largo, que tan ancho y que tan alto es un objeto. Para medir se utiliza el metro.

Participamos en un juego el cual consiste en lanzar desde un punto de partida varios  objetos (como tapas, pelotas, etc) para después medir por pasos del punto de inicio hasta los objetos.

Se les explicara a los niños a través de la objetivación y la medición, la longitud es la distancia que hay entre dos puntos.

Se les mostrara un metro o cinta métrica y una regla, se dejara que la manipulen, observen y luego se les hará la explicación de su uso. Invitarlos a medir diferentes objetos comparando el tamaño de los mismos.

Escribimos en el cuaderno de pre matemáticas UNIDADES DE LONGITUD.  Dibujar líneas rectas de 5 cm, 8 cm, 10 cm, 2 cm y 4 cm con la regla y la orientación de los papitos.  Para medir empezamos del numero 0.


MIÉRCOLES 26


UNIDADES DE PESO: EL KILO Y LA LIBRA

  


 Observamos la imagen de algunas balanzas para pesar.


Sera divertido realizar una balanza en material reciclable (botellas, tubos, tapas, ganchos, etc.) para pesar varios objetos de diferente tamaño y peso.  Luego realizaran un cuadro comparativo dividido en dos partes uno dirá objetos pesados y el otro objetos livianos. Dibujaran los objetos que fueron pesados en la parte  correspondiente. (cuaderno de matemáticas)

 


 

 

PARTES DEL CUERPO

Observamos el video: LAS PARTES DEL CUERPO HUIMANO https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE

Leemos el texto siguiente y vamos relacionando con la imagen.

Tu cuerpo está conformado por tres partes principales que son: la cabeza,  el tronco y las extremidades.

LA CABEZA es la parte superior del cuerpo. En ella se encuentra la cara y el cráneo. En LA CARA están ubicado los ojos, la nariz la boca y las orejas. En EL CRANEO está el cerebro, que es el que te permite pensar.

EL TRONCO está formado por el pecho, el abdomen y la espalda.

Del tronco  salen LAS EXTREMIDADES SUPERIORES que son los brazos  y LAS EXTREMIDADES INFERIORES que son las piernas.

 

Desarrollamos las páginas 141 y 142 del módulo.

Completamos la silueta que se hizo de mi cuerpo dibujando las partes que lo conforman.

 

CORPORAL: SALTO DE LA CUERDA




Vamos a aprender a saltar la cuerda para esto les recomiendo ver el tutorial  SALTAR LA CUERDA. https://www.youtube.com/watch?v=mUMKnqOIGWI  También vale la asesoría de los papitos.

Teniendo en cuenta las indicaciones nos disponemos a practicar este ejercicio en compañía familiar.


JUEVES 27

 

UNIDADES DE CAPACIDAD: EL LITRO

 

Observamos y comentamos la imagen sobre medidas de capacidad.  Transcribimos en el cuaderno de pre matemáticas con ayuda de papitos.



Realizaran una actividad en donde se necesitan dos recipientes, uno de ellos tendrá agua y el otro estará vacío. Los dos recipientes se colocaran a extremos diferentes, el niño deberá con un vaso pasar el agua de un lado al otro hasta llenar el recipiente.


 

ESCRITURA DE ORACIONES

Leemos las oraciones para luego escribirlas en el cuaderno de lengua castellana. Tengamos en cuenta la utilización  correcta del renglón y del trazo de las letras.

Mi mamá me ama.

Amo a mi mamá.

Mi mamá me mima.

Ema mima a Memo.

Memo ama a Mima.

 

COLORES EN INGLES



Observamos el vídeo CANCIÓN DE LOS COLORES

 https://www.youtube.com/watch?v=c6BVOQfgMP8y    tengamos muy en cuenta la pronunciación de los colores en inglés.

Desarrollamos la página 75 del módulo. Vamos  practicando pronunciación de acuerdo al vídeo visto mientras coloreamos.



VIERNES 28


DICTADO Y LECTURA

Vamos a mostrar a la profesora a través de un vídeo la realización del dictado y lectura de palabras.

Las palabras son: momia, mima, mima, Memo, ama, mio.

 

ETAPAS DE LA VIDA


Observamos el vídeo explicativo DESARROLLO DEL SER HUMANO https://www.youtube.com/watch?v=WPSi4H9VvDQ

En la imagen están las  etapas de la vida. Di en cual te encuentras  y también la de tus  papitos.


Desarrollamos las páginas  147 y 148 del módulo.

 

ACTIVIDADES DE NÚMEROS


Desarrollamos la página 110 del módulo.

En el cuaderno de pre matemáticas  vamos a escribir los números del 1 al 10 en su orden. Papitos señalaran algunos números  para que los estudiantes los identifiquen. Luego  realizamos un dictado de números hasta 10. Hacemos un vídeo para enviar a la profesora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario