LUNES 24
MI CUERPO
Observamos
el vídeo EL BAILE DEL CUERPO https://www.youtube.com/watch?v=JshTXQ08mgc y seguimos el ritmo.
En la imagen que se muestra vemos el cuerpo humano. Nombramos algunas partes y decimos que función cumplen.
Utilizaran
un pliego de papel para colocar la silueta del niño y juntos identificaran las
partes principales que está representando el cuerpo del niño o de la niña. La
cabeza, el tronco, extremidades superiores y extremidades inferiores.
Finalmente se pegara la silueta en la pared para continuar trabajándola.
En
el cuaderno de integradas vamos a recortar y pegar una imagen del cuerpo humano.
RECORTAR Y FORMAR PALABRAS
CON LA LETRA M
Vamos
a recortar silabas ma me mi mo mu para formar las siguientes palabras y pegar
en nuestro cuaderno de lengua castellana:
Mami Memo
muma mío amo
momia Ema Mimí
mima ama.
Pegamos
las palabras y al frente de cada una
hacemos la escritura.
MARTES 25
NUMERO 10
SABES COMO SE LLAMA
ESTE NUMERO?
Veamos con mucha atención el vídeo: EL NUMERO 10 https://www.youtube.com/watch?v=28s-WuMO0d0
Sabemos
que el número diez está conformado por dos números. Cuáles son?
Practicamos
conteo hasta 10. Hacemos varias agrupaciones de a 10 elementos con diferentes
objetos.
Luego
en el cuaderno de matemáticas colocamos
el título NUMERO 10. Dibujamos algunas de las agrupaciones hechas anteriormente
y las enumeramos. También realizamos la silueta de las dos manitos y enumeramos los
deditos.
Desarrollamos
la página 108 del módulo.
UNIDADES DE LONGITUD: EL METRO Y LA REGLA
Participamos
en un juego el cual consiste en lanzar desde un punto de partida varios objetos (como tapas, pelotas, etc) para
después medir por pasos del punto de inicio hasta los objetos.
Se
les explicara a los niños a través de la objetivación y la medición, la
longitud es la distancia que hay entre dos puntos.
Se
les mostrara un metro o cinta métrica y una regla, se dejara que la manipulen,
observen y luego se les hará la explicación de su uso. Invitarlos a medir
diferentes objetos comparando el tamaño de los mismos.
Escribimos
en el cuaderno de pre matemáticas UNIDADES DE LONGITUD. Dibujar líneas rectas de 5 cm, 8 cm, 10 cm, 2
cm y 4 cm con la regla y la orientación de los papitos. Para medir empezamos del numero 0.
MIÉRCOLES 26
UNIDADES DE PESO: EL KILO Y LA LIBRA
Observamos la imagen de algunas balanzas para pesar.
PARTES DEL CUERPO
Observamos
el video: LAS PARTES DEL CUERPO HUIMANO https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE
Leemos
el texto siguiente y vamos relacionando con la imagen.
Tu cuerpo está conformado por tres partes principales que son: la cabeza, el tronco y las extremidades.
LA CABEZA es la
parte superior del cuerpo. En ella se encuentra la cara y el cráneo. En LA CARA
están ubicado los ojos, la nariz la boca y las orejas. En EL CRANEO está el
cerebro, que es el que te permite pensar.
EL TRONCO está
formado por el pecho, el abdomen y la espalda.
Del
tronco salen LAS
EXTREMIDADES SUPERIORES que son los brazos y LAS EXTREMIDADES
INFERIORES que son las piernas.
Desarrollamos
las páginas 141 y 142 del módulo.
Completamos la silueta que se hizo de mi cuerpo dibujando las partes que lo conforman.
CORPORAL: SALTO DE LA CUERDA
Vamos a aprender a saltar la cuerda para esto les recomiendo ver el tutorial SALTAR LA CUERDA. https://www.youtube.com/watch?v=mUMKnqOIGWI También vale la asesoría de los papitos.
Teniendo
en cuenta las indicaciones nos disponemos a practicar este ejercicio en compañía familiar.
JUEVES 27
UNIDADES DE CAPACIDAD: EL LITRO
Observamos y comentamos la imagen sobre medidas de capacidad. Transcribimos en el cuaderno de pre matemáticas con ayuda de papitos.
Realizaran una actividad en donde se necesitan dos recipientes, uno de ellos tendrá agua y el otro estará vacío. Los dos recipientes se colocaran a extremos diferentes, el niño deberá con un vaso pasar el agua de un lado al otro hasta llenar el recipiente.
ESCRITURA DE ORACIONES
Leemos
las oraciones para luego escribirlas en el cuaderno de lengua castellana. Tengamos
en cuenta la utilización correcta del
renglón y del trazo de las letras.
Mi mamá me ama.
Amo a mi mamá.
Mi mamá me mima.
Ema mima a Memo.
Memo ama a Mima.
COLORES EN INGLES
Observamos el vídeo CANCIÓN DE LOS COLORES
https://www.youtube.com/watch?v=c6BVOQfgMP8y tengamos muy en cuenta la pronunciación de los colores en inglés.
Desarrollamos
la página 75 del módulo. Vamos
practicando pronunciación de acuerdo al vídeo visto mientras coloreamos.
VIERNES 28
DICTADO Y LECTURA
Vamos
a mostrar a la profesora a través de un vídeo la realización del dictado y
lectura de palabras.
Las
palabras son: momia, mima, mima, Memo, ama, mio.
ETAPAS DE LA VIDA
Observamos
el vídeo explicativo DESARROLLO DEL SER HUMANO https://www.youtube.com/watch?v=WPSi4H9VvDQ
En la imagen están las etapas de la vida. Di en cual te encuentras y también la de tus papitos.
Desarrollamos
las páginas 147 y 148 del módulo.
ACTIVIDADES DE NÚMEROS
Desarrollamos
la página 110 del módulo.
En el cuaderno de pre matemáticas vamos a escribir los números del 1 al 10 en su orden. Papitos señalaran algunos números para que los estudiantes los identifiquen. Luego realizamos un dictado de números hasta 10. Hacemos un vídeo para enviar a la profesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario