sábado, 29 de mayo de 2021

SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

 

SEÑOR PADRE DE FAMILIA:

Vamos a iniciar el proyecto de aula: APRENDIENDO MI NOMBRE, donde los niños y niñas de una manera divertida  aprenderán a escribir su nombre,  conocer las letras que los conforman y el por qué su nombre.

Para esto  realizaremos unas actividades. Les recomiendo  antes de iniciarlo  hacer el abecedario en fichas. Las actividades del proyecto están incluidas  con las  actividades pedagógicas de la semana.

A cada actividad del proyecto tomar  fotos.


LUNES 31.

 

ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS

Observamos la siguiente imagen que nos muestra los órganos de los sentidos. Papitos  leen.

A través del  vídeo LOS CINCO SENTIDOS conocemos las funciones de los sentidos y cuales son. Luego hacemos un conversatorio sobre lo visto. https://www.youtube.com/watch?v=a_EfwFzm1ys

Vamos a experimentar con ellos: sensaciones, sabores, olores, sonidos y visualización de los objetos y colores.  Decir a que sentido pertenece.

En el cuaderno de integradas escribimos el título ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS. Coloreamos y recortamos la actividad de la página 149 para luego pegar en el cuaderno.

Desarrollamos las páginas 150 y 151 del módulo para reforzar el tema visto.

 

PARTES DEL CUERPO EN INGLES

Observamos  el video PARTES DEL CUERPO https://www.youtube.com/watch?v=0gN7kad1Ez0  con mucha atención para aprender bien la pronunciación. 

Después de ver el vídeo vamos a repasar el vocabulario sobre las partes del cuerpo con ayuda de la imagen.


Desarrollamos las páginas 152 y 153 del módulo y afianzamos nuestros conocimientos.

 

PROYECTO: PRESENTACIÓN DEL NOMBRE: Sentados en familia, uno de los padres invitara a que mencionen sus nombres. Luego a nombrar y mostrar la letra con la que  inicia. (Para este deben hacer las letras en foamy, cartulina u hojas y cada uno debe tener la suya). Decir que letra es.


MARTES 1.


RELACIÓN DE ORDEN CON NÚMEROS HASTA 10

Un número puede estar ANTES, DESPUÉS o ENTRE otros dos números.



Realizamos en el cuaderno de pre matemáticas los siguientes ejercicios transcribir 
o imprimir:




                                             CUIDADOS DEL CUERPO



Observamos los  vídeos sobre el cuidado de nuestro cuerpo, tenerlos muy presentes y tener estos hábitos para mantenernos sanos.

  https://www.youtube.com/watch?v=TnHZwILk04Y 

                      https://www.youtube.com/watch?v=tjXJxzEjIfw

También LAS VACUNAS nos protegen de las enfermedades.

Desarrollamos las páginas 146 y 157 del módulo.

  

PROYECTO: PRESENTACIÓN DE INICIALES DEL NOMBRE: El estudiante debe reconocer la letra inicial del nombre. Luego debe encontrarlas en el abecedario.


MIÉRCOLES 2.

ÓRGANOS INTERNOS DEL CUERPO

Se conocerán los principales órganos internos del cuerpo y su función mediante la explicación del vídeo ¿COMO FUNCIONA EL CUERPO HUMANO? https://www.youtube.com/watch?v=zabVr2bGrik

Desarrollamos la actividad de la página 155 del módulo.

 

BIENVENIDA LETRA P


Leemos la poesía y la aprendemos:

 

Diremos a papá las palabras bonitas que conozcamos y por supuesto daremos muchos abrazos. Recordamos a papá que estamos en su mes y por eso el amor de aprender a escribir papá

 Vemos el vídeo APRENDE EL SONIDO DE LA LETRA P https://www.youtube.com/watch?v=lNH15sR4L0g

En el cuaderno de lengua castellana  título LA LETRA P, colocamos una foto de papá o  dibujamos y escribimos  mi papá. Luego practicamos el trazo de la P en mayúscula y minúscula atendiendo las orientaciones de la profesora.

Desarrollamos las actividades de las páginas  136 y 137 del módulo.


PROYECTO: JUEGO UTILIZANDO LAS INICIALES DEL NOMBRE: Se reúnen todos y cada uno debe tener las letras iniciales de sus nombres y observaran quienes tienen la misma inicial y se preguntaran que objetos comienzan de igual manera.


JUEVES 3.

                                           LA DECENA

La decena es la agrupación de diez unidades. Por lo que podemos decir que diez unidades es igual a una decena.

Vamos a observar el siguiente vídeo sobre la DECENA.

https://www.youtube.com/watch?v=vXwLqORIgFM

Buscamos  juguetes, piedras, hojas secas, palitos  u otros objetos  y jugamos a hacer grupos de  diez elementos o sea a formar decenas.

 Respondo en forma oral:

Cuántos grupos de  diez hay?

Cuántas decenas se formaron?    

En el cuaderno de matemáticas escribimos el título LA DECENA. Luego hacemos tres  ejemplos  de  decena.


LETRA P


Observamos el vídeo  sobre la letra p donde explica el sonido con las vocales. https://www.youtube.com/watch?v=xQEIW-r-Ns0

En el cuaderno vamos a practicar la escritura de las silabas pa pe pi po pu. Dibujamos un objeto que inicie por cada silaba y escribimos el nombre.

Desarrollamos la página 138 del módulo.

 

PROYECTO: MODELADO DE LA LETRA INICIAL DEL NOMBRE: Se le pedirá al niño(a) que busque la inicial de su nombre entre varias letras (puede ser en el abecedario, revistas, libros, otros). Luego se le entrega plastilina y lo invita a modelar su inicial.

 

 VIERNES 4.

ESPIRITUAL: DIOS PADRE ELIGE A MARÍA


Observamos el vídeo  LA ANUNCIACION: EL ANGEL GABRIEL SE APARECE A MARÍA. https://www.youtube.com/watch?v=wYGdFc72K6c.   Hacemos un conservatorio sobre este tema.

Escuchamos el himno de la VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA. https://www.youtube.com/watch?v=-2OCB-HTRWU

Desarrollamos las páginas 6ª y 6b de EDUCACION RELIGIOSA.

 

 

RELACIÓN DE ORDEN CON NÚMEROS HASTA 10

Realizamos los siguientes ejercicios en el cuaderno de pre matemáticas:


Escribe el número que falta. Luego, completa.

1, ___, 3                         __2___   está entre ____   y   ____.

7   ,  8,  ___                     _____   está después del 8.

___,  6,   7                       _____   está antes del 6.

6, ____, 8                        _____    está entre ____  y  ____.


 

CORPORAL: MANEJO DE BALONES

Tomamos un balón (fútbol, baloncesto o plástico). Ejecutamos  diferentes ejercicios. Te mostramos algunos que también puedes realizar.


 


 

PROYECTO: SIGNIFICADO DEL NOMBRE: Hacer un cartel con el nombre del niño(a) lo decora y escribir un breve relato de por qué lo eligieron. Colocar en un lugar visible, decirles que letras conforman su nombre, hacer el trazo de cada letra con el dedito índice. Luego practicar la escritura del nombre en el cuaderno de lengua castellana.

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario